CONCIERTOS ON LINE, desde Brasil

El día 23 y 25 de junio con la participación de las creadoras y músicos de Brasil; Flavia Bittencourt y Anastácia Lia, se realizó el ciclo Conciertos desde Brasil.

En el marco de los programas: Conciertos UCSH y Vecinos en Acción de la Dirección de Vinculación con el Medio, en conjunto con las escuelas de; Trabajo Social, Filosofía, Castellano, Psicología. Sociología y el apoyo del Centro Cultural fundación Lo Prado, junta de vecinos Blas Cañas, y El Progreso se realizaron las 2 sesiones de Conciertos desde Brasil que contó con inicio de actividades on line conjuntas con las Universidades Salesianas de Bolivia, El Salvador y Ecuador.

Los conciertos por Instagram Live se desarrollaron el martes 23 y jueves 25 de junio a las 20 horas Chile-Bolivia, 21 horas Uruguay-Brasil y 18 horas El Salvador. La participación de ambos Conciertos desde Brasil, también en la modalidad Instagram live en directo, se desarrollaron los días 23 de junio con Flavia Bittencourt quién brindó un cálido concierto con composiciones propias y de autores brasileños el concierto se desarrolló con : Canto de Luz (Godao), Vazio (Flávia Bittencourt),Mar de Rosas (Joe South), Assum Preto (Luiz Gonzaga/ Humberto Teixeira),Manifesto (Victor Jara),Covered Saints (Carlinhos Brown), Ex-amor (Martinho da Vila),Parangolé (César Teixeira), Bela Mocidade (Donato Alves),Maranhão meu tesouro, meu torrão (Donato Alves),Roseira y Primavera , ambas de su autoría.

Anastácia Lia, compositora y cantante brasileña interpretó un nutrido repertorio de sambas que nos deleitaran con su trabajo musical desde su propia casa en estos tiempos de pandemia, los temas interpretados fueron: SAUDADE D’EU (Eliésio e Oberdan), AGRIDOCE ( Anastácia Lia), QUE NEM JILÓ ( Luiz Gonzaga Do Nascimento / Humberto Cavalcanti Teixeira),SUFOCO ( Antônio Castro / Francisco Silva),NÃO DEIXE O SAMBA MORRER (Aloissio Silva / Edson Gomes da Conceição ),RETALHOS DE CETIM (Benito Di Paula ), ESTRADA DA VITÓRIA(Lobo da Seribeira), MANGUEIRA (Tambor de Crioula do Mestre Felipe).

Por su parte Doris Herrera de la Coordinación de Cultura UPS Sede Quito, nos dijo: “La Universidad Politécnica Salesiana a través de la Dirección Técnica de Comunicación y Cultura está muy satisfecha por la conexión y contactos establecidos con universidades pertenecientes a la red de las Instituciones Universitarias Salesianas IUS y que ahora son patrocinadores y difusores del arte latinoamericano.

Es por ello que queremos agradecer a la Universidad Católica Silva Henríquez de Chile, a la Universidad Don Bosco de El Salvador y a la Universidad Salesiana de Bolivia, quienes nos han permitido sumarnos a esta propuesta que busca valorar y reactivar el arte y la cultura en nuestras instituciones.

Felicitémonos y animémonos a seguir compartiendo este tipo de experiencias y reflexiones conjuntas para beneficio de la comunidad universitaria”.

Francisco de Ferari, Director de Vinculación con el Medio nos señaló: “Los Conciertos on line han venido a fortalecer los lazos de cooperación e integración entre cuatro Universidades Salesianas, lo cual ha dado pie para que se desarrollen otras actividades, las que mes a mes, serán generadas por las Universidades: Salesiana de Bolivia, Universidad Don Bosco de El Salvador, La Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador y nuestra casa de estudios Universidad Católica Silva Henríquez.

Con lo anterior se suman también la colaboración de las juntas de Vecinos El Progreso y Blas Cañas y especialmente la Fundación Centro Cultural Lo Prado, quienes desde la comunidad disfrutan de los conciertos y comparten la idea de que la música, el arte y las culturas nos unen, en especial ante el complejo momento que enfrentamos.”

Durante el mes de julio el Programa Conciertos UCSH tiene programado Conciertos desde Chillán con los músicos cantautores Cristopher Lara (7 de julio) y Noco Jake (9 de julio) ambos por Instagram live y desde Viena estarán el 14 de julio (Gabriela Dossow, Sebastían Sciaraffia y Pablo Rojas quienes integran Los Populáricos) y el 16 de Julio Tiare Mancilla y Alex Pacheco cuya trasmisión se realizará por Facebook live. Y para la última semana de julio se contemplan los conciertos desde Riviera –Uruguay, el 21 con Sebastián Arballo y el 24 con Diego Imvernon, ambos por Instagram live, nos deleitaran con sus creaciones musicales.

Prontamente todos los videos estarán disponibles a través de la web en http://www.culturaucsh.cl/