concierto navidad intro

Cuarto Concierto de Navidad de la Universidad Católica Silva Henríquez

La cuarta versión de esta actividad se realizó en la Plaza Freire, frente a la Escuela República de México con la Orquesta Sinfónica de la Granja, bajo la dirección del maestro Nicolás Acevedo

El sábado 17 de diciembre de 2016, la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), realizó su cuarto Concierto de Navidad. La actividad fue organizada por el Área de Gestión de las Culturas y Patrimonio de la Dirección de Vinculación con el Medio de nuestra casa de estudios, en conjunto con la Mesa Barrial Santa Isabel y la Mesa Barrial San Isidro.

En esta ocasión, los encargados de deleitar al público con su trabajo musical fueron los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Granja, bajo la dirección del maestro Nicolás Acevedo. La Orquesta, con gran profesionalismo, dio vida al programa de música navideña en la Plaza Freire, ubicada entre las calles Raulí y Argomedo.

El espectáculo congregó a cerca de 90 personas, generando una grata tarde de sábado en donde vecinos y vecinas pudieron disfrutar de esta presentación gratuita, la que se vio coronada con un tentempié de jugos naturales y pan de pascua que la casa de estudios ofreció a sus vecinos.

«Gracias a la universidad que acoge y apoya nuestras iniciativas como Mesa Barrial San Isidro es que hoy compartimos esta actividad entre nosotros, hace un ratito atrás, hoy en la tarde estábamos con la junta de vecinos de la calle Granados en la fiesta de navidad para niñas y niños, y ahora ayudando un poco para que todo resulte bien” señaló Camila Davagñino quien se dirigió a los presentes una vez terminado el concierto en representación de la Mesa Barrial San Isidro. Otro tanto realizó Danny Díaz, en representación de la Mesa Barrial Santa Isabel, “estamos muy agradecidos de la Universidad y del apoyo que hemos recibido durante el año, a decir verdad, esta es la cuarta vez que ocupamos espacios públicos, como mesa Barrial Santa Isabel, estuvimos un par de veces en la plaza Stuttgart, en la plaza de los Artesanos del 900 con el Primer Malón Comunitario, que resultó ser un acontecimiento importante con muy buena recepción de nuestra comunidad y ahora acá. Nos resulta muy grato ver cómo representantes de todas las comisiones de la Mesa Barrial Santa Isabel estuvieron presentes, junto a otros vecinos y vecinas”.

concierto navidad art

Ver galería de imágenes

Por otro lado, Juan Henríquez, Director de Vinculación con el Medio de nuestra Universidad, comentó que “este año, ampliando aún más nuestro compromiso con los derechos humanos, hemos vuelto a fomentar el acceso a la vida cultural de las comunidades, las familias y diversos grupos de la sociedad civil. El Concierto de Navidad, al igual que las temporadas de concierto que realizamos año a año durante el mes de octubre, están pensadas, fundamentalmente, para acompañar desde la Universidad a nuestros vecinos y vecinas».

Por su parte, Hans Schuster, Coordinador del Área de Gestión de las Culturas y Patrimonio, indicó que «es necesario agradecer el apoyo del Director de la Escuela República de México, Alfonso Peña y a su equipo, en especial a Sebastián Santander quien nos permitió atender como se merecían los jóvenes de la Orquesta Sinfónica de La Granja, agradecemos también a su Director Nicolás Acevedo y por su intermedio al Centro Cultural Espacio Matta, pero especialmente a nuestras vecinas y vecinos de la Mesa Barrial Santa Isabel, Blanquita, Rebeca, Alex y Danny, y el apoyo del Departamento de Seguridad de la I. Municipalidad de Santiago, y a nuestros constantes colaboradores de la Mesa Barrial San Isidro, Camila y Maximiliano, gracias a todos ellos hemos vuelto a disfrutar de un merecido Concierto de Navidad 2016».