vecinos seguridad intro

Junta de Vecinos “Blas Cañas” se reúnen para hablar sobre seguridad

Con el apoyo del Programa “Vecinos en Acción” de la UCSH, los vecinos se reúnen para abordar la seguridad en el territorio.

El 31 de Julio en el salón Hilda Chiang, con la presencia de los vecinos y vecinas del cuadrante junto a la presidenta de la Junta de Vecinos “Blas Cañas” Camila Davagnino , Robinson Cifras miembro de la Comisión de Seguridad del Municipio, quien dio cuenta del programa de apoyo a víctimas de la Subsecretaria de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La actividad contó con la presencia del Suboficial Acuña de Carabineros de Chile de la Cuarta Comisaria de Santiago, la PDI a través del subcomisario Patricio Contreras.En la oportunidad, el subcomisario Patricio Contreras de la PDI, hizo referencia a los distintos asuntos delictuales que deben afrontar la dotación de 26 funcionarios para la comuna de Santiago, posteriormente el Suboficial Acuña, de la cuarta comisaria, junto con dar los saludos del Comisario comentó los servicios que se prestan a la ciudadanía en el cuadrante en especial lo relacionado con el robo de vehículos, tráfico de drogas y comercio ilegal.

El coordinador de seguridad de la zona Robinson Cifras, recibió los comentarios e inquietudes de los asistentes en especial sobre la deficiente luminaria y los reiterados delitos de portonazos y asaltos. En contraparte el funcionario municipal hizo ver la situación de las denuncias para establecer una mejor coordinación entre el servicio municipal y las policías. El Programa “Vecinos en Acción” de la Dirección de Vinculación con el Medio, se desarrolla en colaboración con la Escuela de Trabajo Social de la UCSH.

vecinos seguridad 01 vecinos seguridad 02 vecinos seguridad 03 vecinos seguridad 04