portada luciano

“Luciano Kulczewski”, valor patrimonial en el entorno territorial

[widgetkit id=163]

El viernes 15 de Abril, vecinos y agrupaciones culturales realizan una nueva reunión para organizar acciones, entre ellas, la Placa Conmemorativa de Luciano Kulczewski. El GAM fue el marco para la reunión de planificación de los trabajos e iniciativas que vienen desarrollándose desde el 2015 a fin de continuar la labor de difusión de la obra del arquitecto.

Nuestra Casa de Estudios a través del Programa VECINOS en ACCIÓN, de la Dirección de Vinculación con el Medio participa activamente en la tarea de poner en valor los patrimonios que se encuentran en nuestros territorios, de allí que para el día del Patrimonio (Domingo 29 de Mayo), junto al GAM , la Agrupación Cultural Lastarria Mistral y la Junta de Vecinos Lastarria se está organizado una ruta patrimonial para niñas y niños «Ruta Luciano Kulczewski para niñas y niños. Al encuentro de la Gárgola».

En la presente reunión en la que participó Ronima Seoane del Consejo de Monumentos Nacionales, Mariela Leiva del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Enrique Leiva Colegio de Arquitectos, Christopher Dabrowski en representación de la Embajada de Polonia y del Instituto Varsoviano , Lina Barrero, Matías Garín, Claudio Martínez de Agrupación Cultural Lastarria Mistral , Cristian Matzner, Arquitecto Coordinador del Proyecto Centro Cultural Gaudí en Rancagua y Hans Schuster por la UCSH.