otelo portada

“Otelo”: El teatro se tomó el patio de la USCH

Una obra de teatro trágica con una mezcla de crímenes pasionales. Sin duda una obra melodramática, con una mezcla de humor irónico, es lo que resume la pieza teatral “Otelo, trágicamente Alamala” que fue presentada en el Patio Central de la USCH para la comunidad universitaria.

El pasado jueves 13 de mayo, un grupo de actores y actrices de la compañía de teatro Alamala quiso romper con la rutina del Patio Central, trayendo una muestra dramática de lo que fue la historia de un hombre negro en un mundo de blancos lleno de pasiones, traiciones e hipocresías que no soportan aceptar la diferencia.

Siempre al estilo Alamala, utilizando la risa para ironizar sobre temas contingentes y sobre nuestra propia tragedia, utilizando la improvisación, la cultura cómica criolla y la relación con el espectador para abordar temas sociales.

La obra dejó una muestra de lo que vive el hombre de hoy, un mundo de miedo a lo desconocido, a lo diferente, temas relacionados directamente con la xenofobia y el femicidio.

En su mayoría estudiantes fue el público presente en esta instancia, que fue inundado por la reflexión, la risa y el dramatismo teatral.

otelo