ad intro

Programa Vecinos en Acción realiza Alfabetización para comunidad colombiana

Durante los días 11, 12,13 y 14 de octubre, en dependencias de la UCSH, casa central, se dio inicio al primer curso de Alfabetización Digital.

En el marco del programa Vecinos en Acción de la Dirección de Vinculación con el Medio, en conjunto con el Consulado de Colombia en Chile y el apoyo de la empresa Claro con la consultora Madicap , se desarrolló la primera versión del curso de Alfabetización Digital para los vecinos y vecinas colombianos residentes, junto a ellos, está presente el trabajo con la Agrupación Cultural Lastarria Mistral.

Los cursos de Alfabetización Digital buscan dar herramientas para optimizar los conocimientos a nivel de usuario y ampliar los apoyos que el Consulado de Colombia en Chile y la UCSH, realizan en torno a los nuevos vecinos.

alfabetizacion art

Ver galería de imágenes

En las jornadas participan 25 personas que luego de realizar 28 horas pedagógicas recibirán su acreditación por parte de Sence, el Cónsul General Christian Mauricio Rodríguez y el Director de Vinculación con el Medio, Juan Henriquez Peñailillo demostraron su satisfacción al trabajo en conjunto que está realizando en beneficio de la comunidad migrante.