TERESA PARODI, CONCIERTO DESDE ARGENTINA

El día 18 de agosto con la participación de Teresa Parodi se desarrolló el concierto desde Argentina.

Teresa Parodi (Corrientes, Argentina, 30 de diciembre de 1947) es una reconocida política y cantautora de folclore argentino. Fue la primera Ministra de Cultura de Argentina cuya trayectoria destacad se inicia en 1979 integrando el quinteto del maestro Astor Piazzolla como cantante invitada, realizando varias giras por el interior de Argentina y en 1985 se presentó en el estadio Luna Park junto a Pablo Milanés y Sara González. Concierto considerado como fundamental para la difusión de la música popular en argentina. Ya el año 2000 es invitada por Mercedes Sosa para participar de una extensa gira por Israel junto a Víctor Heredia, León Gieco, Julia Zenko y Alejandro Lerner.

Sus más de innumerables composiciones la han llevado a recibir galardones y nominaciones a grandes premios de reconocimiento nacional e internacional. Como a su vez la obtención del primer lugar en destacados Festivales de folclore. Y con 27 trabajos discográficos, es una de las más fructíferas compositoras y entre los galardones más importantes de su carrera se encuentra el otorgado en el 2011 a la cantautora correntina, cuando fue distinguida con el premio Nacional de las Artes por su canción «Aún caminan conmigo», perteneciente a su disco Autobiografía grabado en el 2007 con la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, dirigida por Popi Spatocco (pianista de Mercedes Sosa).

La Dr. Wendy Godoy de la Escuela de Trabajo Social nos dijo: “Es un gran honor para nosotros como escuela saber que la destacada compositora argentina nos bridó un concierto desde Buenos Aires, en estos tiempos tan difíciles de pandemia, nuestra comunidad universitaria, vecinos y vecinas hemos disfrutado gratamente con sus grandes composiciones y valoramos enormente su generosidad y delicadeza con que nos entregó tan significativo regalo”

Por su parte Claudia Abarzúa Directora de la Fundación Cultural Lo Prado comentó: “La alianza que la Universidad Silva Henríquez tiene con nosotros, nos permite contar con grandes cantautoras latinoamericanas como lo es la maestra Teresa Paradi, nuestros vecinos y vecinas pudieron disfrutar de un emotivo concierto con grandes temas de su autoría y estamos muy agradecidos como Centro Cultural de haber compartido tan emotivo concierto”.

Por su parte Hans Schuster, coordinador del área de Gestión de las Culturas y Patrimonio de la DVM, nos indicó: “La presencia y generosidad de Teresa Parodi en los conciertos on line, es uno de los momentos más altos de este programa de conciertos que venimos desarrollando con las universidades salesianas de: Bolivia, El Salvado, Ecuador y Argentina. Sólo lamentamos que por razones de conexión no se pudo desarrollar el otro concierto programado con Charo Bogarín, quien junto a Teresa Parodi son dos de las más altas representantes de la música argentina”