Cuarta clase Taller de Lengua de Señas FCCLP UCSH

Cuarta clase del Taller de Lengua de Señas de la Fundación Cultural Lo Prado en colaboración con la Universidad Católica Silva Henríquez.

Con este taller, aprenderán mediante aulas online un novedoso taller organizado por la Fundación Cultural Lo Prado y dictado por Juan Pablo Ibarra. En tan sólo cuatro clases, el Taller de Lengua de Señas acercará a los/as participante a una forma más inclusiva de comunicación y a entender que el lenguaje conlleva numerosas aristas.

Hoy, más que nunca, diversos organismos públicos y agrupaciones ciudadanas buscan la consolidación de una sociedad libre de barreras comunicaciones, más empática y abierta a la inclusión, donde cada uno puede participar cumpliendo un rol. El conocimiento de la lengua de señas es un primer paso para acortar la distancia a un mundo increíble y provisto de sorpresas.

El curso aborda contenidos básicos, pero esenciales para una compresión panorámica de los principios esenciales de la lengua de señas, en el aprenderán el alfabeto, saludos, cómo formular preguntas, vocabulario general alineado al contexto actual de Chile, números, verbos, pronombres y más palabras para poder formar una oración.