coloquio intro 2

IV Sesión de Filosofía y Música organizado por la UCSH

IV Sesión de Filosofía y Música realizado en Café literario Parque Balmaceda, Providencia 410. Con el apoyo de la Fundación Jorge Millas, facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía UCSH y la Dirección de Vinculación con el Medio UCSH.

El 25 de Abril se realizó la Cuarta Sesión del Coloquio con la presencia de Amaro Labra, junto a la conversación reconcentrada de Alex Ibarra. Durante la tertulia el músico dio cuenta de sus reflexiones ante la construcción de sus canciones, incluyendo las letras y las melodías basadas en su guitarra acústica y percusión que le permiten desarrollar canciones simples y bailables, con letras directas hacen referencia a la paz, la represión, las desigualdades sociales .que dejan ver temáticas políticas y filosóficas.

El trabajo de Amaro Labra en su calidad de compositor, cantante y avezado guitarrista, quien junto a su hermano Charles fundaron en 1978 el grupo musical Sol y Lluvia que participó activamente en el movimiento del Canto Nuevo, con 20 álbumes publicados, entre trabajos de estudio, en vivo y colectivos, y tres DVD editados.

Sus primeros trabajos al margen de la industria musical, fueron reeditados como CD por el sello Alerce, y recién en los noventa las producciones fueron distribuidas por el sello EMI. Aunque el público desde un principio hacía copias que circulaban de mano en mano, en una masiva difusión que se acrecentó a partir de 1988, cuando Sol y Lluvia se incorporó activamente a la campaña por el NO en el plebiscito del 5 octubre,cuando gran parte de la población coreaba “Adiós General, adiós carnaval».

coloquio art

Ver galería de imágenes

Alex Ibarra, como es ya su costumbre en cada sesión articula las reflexiones en torno a los diversos lenguajes entrelazados ,desde la reflexión al sonido que palpita en la creación musical y el ambiente social que dan cuenta del trabajo al tiempo de componer.

Las sesiones de Filosofía y Música, que se pueden visitar en la página web de http://cultura.ucsh.cl y se realizaran gracias al apoyo de la Fundación Jorge Millas, la Escuela de Filosofía, la Dirección de Formación Identitaria, y la Dirección de Vinculación con el Medio a través del área de Gestión de las Culturas y Patrimonio.

Ver nota en portal UCSH